¿Sabes cuál es el mejor clima para cultivar el café?
¿Sabías que las condiciones climáticas afectan a la producción del café?
El tipo de suelo, las lluvias, la temperatura, la humedad...son muchos los factores que influyen en el correcto cultivo del café. En NESCAFÉ® Dolce Gusto® lo tenemos claro, por eso, nuestros cafetales crecen en las regiones con el clima para cultivar café más idóneo. Sigue leyendo y descubre la relación entre el clima y el buen café
¿Por qué influye el clima para cultivar café?
Puedes preparar un exfoliante de café para el cuerpo y rostro utilizando solamente el sobrante de café de tus cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® o, si lo prefieres, puedes combinarlo con otros ingredientes y crear una mascarilla de café con aceite de coco o yogur, por ejemplo.
Cierra los ojos y déjate llevar hasta los mejores cafetales para descubrir las condiciones más óptimas para el cultivo del café.
Las mejores condiciones climáticas del café
Sin embargo, existen algunas diferencias entre el clima más adecuado para cultivar el café arábica y el robusta. Mientras que el primero requiere más cuidados, el segundo tiene más capacidad de adaptación y, por tanto, es más resistente a las condiciones climatológicas adversas, además de plagas u otros factores externos.
Lluvias sí, pero en su justa medida
Cultivo de altura, el clima del café de calidad
Hay que tener en cuenta, también, que las plantas de café que crecen a más altura tienen un proceso de maduración más lento por las bajas temperaturas y, por tanto, se considera que producen granos de más calidad.
El suelo, otro factor importante en el clima para cultivar café

América del Sur destaca por aportar una gran diversidad de cafés. Así, podemos encontrar sabores muy variados que van desde la acidez cítrica de nuestro Perú Cajamarca Espresso, por ejemplo, hasta el equilibrado sabor de la mezcla de aromas de almendra tostada, nuez moscada y cebada de nuestro Colombia Sierra Nevada Lungo. Variedades tan llenas de contrastes como las tierras donde se cultivan.
Los granos de café robusta de nuestras cápsulas proceden, principalmente, de Asia. Las variedades que elaboramos con café de procedencia asiática suelen estar impregnadas de aromas y matices exóticos como especias, vainilla o pimienta. Descúbrelo con nuestros Ristrettos y Espressos, cafés blend que no te dejarán indiferente.
África, donde recientes estudios sitúan el origen del café, es otro de los continentes donde se cultivan nuestros granos de café.
De este territorio se suelen extraer cafés intensos, con muchos aromas y matices, gracias a sus suelos ricos en nutrientes, temporadas de lluvias recurrentes y temperaturas suaves que facilitan la supervivencia del cafeto. Descubre la esencia del continente africano con nuestro Grande Intenso, un café largo puro arábica cuyos granos proceden, principalmente, de Etiopía y Kenia.
Y si después de leer tanto sobre clima y café no sabes con qué continente cafetero quedarte, te lo ponemos fácil: prueba variedades como el Capuccino Intenso, que combina granos premium procedentes de Brasil, Etiopía y Vietnam, ¡tres en uno!
