Cómo hacer café frío: 5 tips imprescindibles
¿Quién dijo que el café solo se puede tomar caliente? Si eres un verdadero coffee lover, de los que no renuncia a su taza de café ni cuando el termómetro marca las temperaturas más altas, seguro que ya te has dejado seducir por las deliciosas variedades de café frío que cada verano vuelven para refrescarnos. Además de ayudarnos a combatir los días más calurosos, las recetas de café frío son una opción fácil y muy rica para disfrutar en cualquier momento del sabor único de un café. Aunque por lo general su preparación es muy sencilla, existen ciertos trucos que marcan la diferencia entre un café con hielo y un verdadero iced-coffee.
Si quieres descubrir cómo hacer café frío en casa y que quede perfecto, ¡muy atento a estos tips!
-Sirve el café en un vaso con hielo, en lugar de añadir los cubitos después de prepararlo. De esta forma, los aromas naturales del café se conservarán mejor. Pero, ¡ojo! Recuerda hacerlo justo antes de tomarlo, para evitar que tu café quede aguado.
-Prepara tus propios cubitos de café. En lugar de utilizar cubitos de hielo hechos con agua, ¿qué tal si los preparas con café? Con este truco tan sencillo conseguirás potenciar el sabor de tu café frío.
-Utiliza la opción de “bebidas frías” de tu cafetera Dolce Gusto®, a no ser que la receta de café frío indique lo contrario.
-Utiliza cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® de carga más intensa a las que tomas habitualmente. Al estar frío, el café pierde algunos puntos de intensidad, por lo que, si quieres mantenerla al preparar tu café helado, te recomendamos utilizar alguna variedad con un sabor ligeramente más fuerte al que acostumbras, como nuestro Espresso Intenso.
-Echa a volar tu imaginación. Con nata, con leche condensada, mezclado con sirope… los cafés fríos ofrecen infinidad de posibilidades. ¡Atrévete a crear los sabores más originales!
Ahora que ya sabes cómo preparar café frío en casa, es hora de poner todos estos tips en práctica con las recetas de café frío más refrescantes. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!
Café cappuccino vs café latte: las variedades con leche preferidas
Como te hemos contado, dentro del mundo de las recetas de café helado existen opciones de todo tipo y para todos los paladares. Por ello, tanto si eres de lo que prefiere disfrutar del sabor intenso de un café solo, como si lo tuyo son las combinaciones de sabores más suaves, estamos seguros de que en las recetas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® encontrarás tu café helado perfecto.