Descubre el Secreto de un Capuccino Perfecto
A día de hoy el capuccino es más que un clásico de los desayunos italianos: es uno de los espressos con leche más consumidos en todo el mundo.
Pero, ¿cuánto sabes sobre este referente de la gastronomía italiana? Acompáñanos y descubre sus orígenes, cómo preparar un café capuchino en casa o cómo disfrutar de toda su intensidad con nuestra nueva variedad de Cappuccino Intenso.


¿Qué es un café capuccino? Historia y orígenes
A día de hoy el capuchino es uno de los cafés más populares del mundo, pero ¿sabes realmente cómo se prepara un capuchino italiano? ¡Toma nota!
Para que tu receta sea perfecta, debes saber qué lleva el capuchino exactamente. Y es que, aunque en algunos lugares lo sirvan con nata montada, la versión original italiana del café capuchino lleva solo 2 ingredientes básicos: café y leche con la que se crea, además, la espuma de leche que lo corona. Si quieres, también puedes servirlo espolvoreado con canela o chocolate en polvo.
Como curiosidad, al estar preparado con leche, los italianos lo toman solo en el desayuno acompañado de algo dulce. Así que si algún día visitas Italia, recuerda no pedir un capuchino a media tarde, ¡estarás delatando que eres un turista!

Cappuccino Intenso: la especialidad más intensa
Para crear esta intensa y cremosa variedad, nuestros expertos baristas han seleccionado los mejores granos de café arábica de América del Sur que, posteriormente, han sido tostados a alta temperatura, para deleitarnos con el característico color e intenso aroma de esta reinvención del clásico italiano. ¡Prueba nuestra nueva receta de café capuchino y déjate sorprender por la delicada textura y el profundo sabor del Cappuccino Intenso!
El maridaje perfecto para un capuchino
En cuanto a su maridaje, algunos sugieren acompañarlo con unos palitos de queso, pues su toque salado despertará tus sentidos y potenciará el sabor dulce y cremoso del capuchino. Aun así, las propuestas dulces son variadas.
Los postres preparados con harinas y frutas, como la tarta de frutas o el pie de manzana, son los ideales para acompañar un capuchino. Sobre todo si se trata de frutos rojos, pues su marcada acidez combina muy bien con el toque dulce y suave de este espresso con leche. En cambio, un café con tanto carácter e intensidad como el Cappuccino Intenso requiere un postre igual de intenso. Nuestra recomendación es que acompañes esta receta de capuchino con un postre a base de chocolate puro o de chocolate agridulce, como el chocolate con naranja. Un juego de contrastes y sabores ¡que pondrá la guinda a cualquier comida!
¿Cómo se hace un capuchino con una cafetera Dolce Gusto?
Para empezar, elige tu variedad de Cappuccino NESCAFÉ® Dolce Gusto® que más te guste: el clásico Cappuccino o su versión más intensa, el Cappuccino Intenso. Una vez tengas clara tu elección, ¡solo necesitas 5 minutos más para poder disfrutarla!
