Cómo hacer un Café con Leche delicioso ¡en casa!
¿Caliente o frío? ¿Clásico o con bebida vegetal? ¿Muy intenso o mejor descafeinado?
Sea como sea que lo prefieras, en este manual básico para coffee lovers encontrarás los mejores tips para hacer un café con leche en casa ¡delicioso! Toma nota y prepara tus mejores recetas con las cápsulas de café Dolce Gusto®.


Cómo hacer café con leche con las cafeteras Dolce Gusto®
Si tu cafetera es automática, sitúa el dosificador en el nivel 6 y prepárala con la opción de bebidas calientes. Si por el contrario tu cafetera es manual, tendrás que seguir los mismos pasos pero, esta vez, al seleccionar la opción de bebidas calientes, dejar salir la mezcla hasta obtener 180 ml de café en tu taza. ¿Se te ocurre una manera más sencilla y deliciosa de disfrutar de tu café con leche?
¿Cómo se hace la bebida de avena? Paso a paso para prepararla en casa
Los clásicos: diferentes proporciones, un mismo café con leche
El de siempre, el más equilibrado en sabores, el de la sedosa capa de crema…Si lo que buscas es disfrutar del café con leche de toda la vida, nuestro clásico Café con Leche ¡no te decepcionará! Déjate llevar por sus sutiles notas a cereal y su ligero aroma. Un placer para los sentidos ¡en una sola cápsula! Si, por el contrario, prefieres el café con leche corto de café o con un shot extra de intensidad, debes saber que, aunque tradicionalmente cuando se habla de café con leche y cantidades se dice que la mezcla debe llevar la misma cantidad de leche que de café existen muchas otras variantes para disfrutar de esta combinación de éxito jugando con las proporciones del café con leche. ¡Aquí van algunas propuestas!Si buscas una cápsula con mucho carácter con un leve punto de leche, deberás escoger nuestro Café con Leche Intenso, la mezcla de siempre con un extra de sabor. Si además de intensidad, también adoras los aromas afrutados con un ligero toque de leche, tu cápsula es el Café Cortado. Por último, para los paladares más delicados no hay mejor recomendación que el Café con Leche Delicato, una de nuestras últimas variedades con un punto justo de café ¡solo apta para los verdaderos fans de los cafés con leche cortos de café!
Además, recuerda que también puedes disfrutar del Café con Leche Descafeinado, el mismo sabor ¡pero sin nada de cafeína!
Cómo hacer un buen café con leche con otras variedades de café Dolce Gusto®
Además de nuestras variedades de café con leche, tienes otras deliciosas formas de disfrutar del café con el toque dulce y cremoso de la leche.Así, por ejemplo, si eres intolerante a la lactosa o te gustan sabores más intensos, como los de la leche de cabra u oveja, para preparar tu propia versión del café con leche solo tienes que elegir la variedad de café solo que más te guste, como nuestro clásico Espresso, añadirle la variedad y proporción de leche que prefieras y disfrutar del resultado en su versión caliente o fría. ¿Qué propuesta vas a probar hoy? Si en cambio lo que más te gusta de la combinación entre el café y la leche es la deliciosa y cremosa capa de espuma que corona algunas especialidades con leche, ¡no te pierdas nuestras variedades de Cappuccinos y Lattes Macchiato!
Si además quieres darles un toque dulce a estas dos variedades, puedes combinarlas con diferentes toppings: leche condensada, almendras laminadas, sirope de caramelo, canela en polvo… ¡Las opciones acaban donde llegue tu imaginación!

