Los posos de café: un abono perfecto para tus plantas
¿Sabías que una persona genera una media de un kilo y medio de basura al día? ¿Y que de esa basura se puede reciclar hasta un 40%?
Si te gusta el café tanto como el medio ambiente y quieres ayudar a reciclar y reaprovechar todo lo que no utilizas, sigue leyendo. Hoy te mostraremos cómo realizar abono con los posos de tus cafés. Si en post anteriores te enseñamos a crear una terraza con encanto y a hacer mini macetas con cápsulas de café, hoy te mostraremos una técnica de reciclaje natural, fácil y sencilla con la que tendrás a punto todas esas plantas mientras cuidas el medio ambiente. Tenemos la terraza, las plantas y ahora vamos a por el abono. ¡Manos a la obra!
Nota importante: Para hacer el abono es necesario que guardes todas tus cápsulas. ¡No te olvides de ninguna! Una solución es almacenarlas dentro de un bote de estilo vintage. ¡Recicla y dale un toque cool a tu cocina!


Materiales:
-Un cuchillo y una cucharilla
-Un bote de cristal
-Restos de productos orgánicos (fruta, verdura, ramas, hojas, flores, serrín de madera natural, cáscaras de huevo trituradas, pequeños trozos de cartón, etc).
-Un contenedor o caja de madera o plástico donde poder realizar el compost
-Una pala pequeña
Primer paso: Abre las cápsulas y saca los posos del café?

Tercer paso: Echa la mezcla en el compostador y asegúrate de que entra aire y sol
¿Te atreves a reciclar las cápsulas y los posos del café para hacer un bonito huerto o jardín en casa? ¡Si es así, no dudes en mandarnos tu foto y contarnos tu experiencia!
